Técnicos de Israel auditarán frigoríficos locales

Llegó al país una misión de auditoría técnica del Servicio Veterinario y Sanidad Animal de Israel, con el objeto de evaluar establecimientos autorizados y otros interesados en exportar carne bovina a dicho mercado.

Cargando...

Los doctores veterinarios Dolev Sergio y Miculitzki Marcelo, integrantes del Servicio Veterinario y Sanidad Animal de Israel (IVSAH), permanecerán en nuestro país hasta el próximo 21 de marzo. Harán tareas de evaluación de aquellos establecimientos autorizados para el procesamiento de carne bovina según exigencia de ese país.

Según los informes brindados, la misión pondrá especial énfasis en la implementación del sistema de seguridad alimentaria, bienestar animal, matanza kosher, procesamiento y almacenamiento en frío.

De acuerdo a los datos de exportación de la proteína roja del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el año pasado Israel fue el quinto país comprador de este producto así como también de menudencia bovina. El monto que ingresó a nuestro país por la exportación de esos productos en el 2018 fue de US$ 71 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...