13 de Marzo de 2016 11:05

 

Tekojoja pide apoyar reelección de Lugo

Por EFE

El Partido Popular Tekojoja llamó a “apoyar y respaldar” la candidatura del ex presidente paraguayo Fernando Lugo para las elecciones presidenciales de 2018, tras celebrar su plenaria nacional.

El partido aseguró en un comunicado que apoyar a Lugo es apoyar “el reclamo del pueblo paraguayo” y extendió su llamado a “todas las organizaciones políticas democráticas y progresistas”.

El grupo dijo que “el pueblo paraguayo merece recuperar las conquistas democráticas, la atención prioritaria a la salud pública, al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos y a la soberanía energética, así como al alza substancial de las condiciones de vida”. Tekojoja consideró que “el pueblo paraguayo necesita en forma imperativa la reafirmación del cambio iniciado en el 2008”, cuando Lugo ganó la Presidencia apoyado por el Frente Guasu y el Partido Liberal para derrotar a la ANR por primera vez en democracia.

El partido considera que el actual gobierno de Horacio Cartes es “un rotundo fracaso en todos los órdenes y está sometiendo al pueblo a pagar un alto precio debido a su gestión irresponsable, incompetente y anti-ciudadana”. Tekojoja calificó de “golpista” al expresidente Federico Franco, quien asumió el Gobierno después de apoyar un juicio político a Lugo en alianza con los colorados un año antes de que concluyera su mandato. El partido sostuvo que “al igual que su predecesor golpista, Cartes sigue endeudando en forma irresponsable a todo el pueblo paraguayo por medio de los llamados bonos soberanos”.

La Plenaria Nacional Ampliada de Tekojoja contó con la presencia de unos 250 representantes del partido, incluyendo a unos 70 de los 90 concejales municipales electos en las pasadas elecciones de noviembre y dirigentes nacionales. Lugo saludó a la plenaria de Tekojoja con un vídeo grabado pues coincidió con su viaje a Brasil para mostrar su apoyo al expresidente brasileño Ignacio Lula da Silva.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo