Tekojoja pide apoyar reelección de Lugo

El Partido Popular Tekojoja llamó a “apoyar y respaldar” la candidatura del ex presidente paraguayo Fernando Lugo para las elecciones presidenciales de 2018, tras celebrar su plenaria nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMVQVBBZR5B5FOP3E3L7XZAKQI.jpg

Cargando...

El partido aseguró en un comunicado que apoyar a Lugo es apoyar “el reclamo del pueblo paraguayo” y extendió su llamado a “todas las organizaciones políticas democráticas y progresistas”.

El grupo dijo que “el pueblo paraguayo merece recuperar las conquistas democráticas, la atención prioritaria a la salud pública, al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos y a la soberanía energética, así como al alza substancial de las condiciones de vida”. Tekojoja consideró que “el pueblo paraguayo necesita en forma imperativa la reafirmación del cambio iniciado en el 2008”, cuando Lugo ganó la Presidencia apoyado por el Frente Guasu y el Partido Liberal para derrotar a la ANR por primera vez en democracia.

El partido considera que el actual gobierno de Horacio Cartes es “un rotundo fracaso en todos los órdenes y está sometiendo al pueblo a pagar un alto precio debido a su gestión irresponsable, incompetente y anti-ciudadana”. Tekojoja calificó de “golpista” al expresidente Federico Franco, quien asumió el Gobierno después de apoyar un juicio político a Lugo en alianza con los colorados un año antes de que concluyera su mandato. El partido sostuvo que “al igual que su predecesor golpista, Cartes sigue endeudando en forma irresponsable a todo el pueblo paraguayo por medio de los llamados bonos soberanos”.

La Plenaria Nacional Ampliada de Tekojoja contó con la presencia de unos 250 representantes del partido, incluyendo a unos 70 de los 90 concejales municipales electos en las pasadas elecciones de noviembre y dirigentes nacionales. Lugo saludó a la plenaria de Tekojoja con un vídeo grabado pues coincidió con su viaje a Brasil para mostrar su apoyo al expresidente brasileño Ignacio Lula da Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...