Telefónicas reportan 'degradación del servicio'

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las empresas de telefonía celular reconocen que hay una “degradación” de los servicios debido a los cortes de energía. Esperan que la ANDE reponga el suministro para evitar más inconvenientes a los usuarios.

En comunicación con ABC Cardinal, Francisco Gutiérrez, gerente de la firma Personal, se refirió a los inconvientes que experimentan las líneas telefónicas, incluyendo las de otras compañías, como la telefónica Tigo. “Estamos así, como todos, como toda la población, como otros operadores; estamos sufriendo, teniendo problemas”, manifestó.

Mencionó que los inconvenientes se registran tanto en algunos barrios Asunción como en áreas del departamento Central, como Villa Elisa, Luque y Ñemby, así como Fernando de la Mora y la zona de San Lorenzo. En la capital, uno de los principales puntos afectados es el barrio Hipódromo, según detalló.

El representante de la empresa recalcó que no se puede hablar de un cese total de los servicios, sino de una “degradación”. “Hay lugares donde tenemos degradación porque quizás una radiobase se vio afectada, pero la cobertura se suple con otra radiobase cercana, aunque no con la misma calidad; entonces hablamos de una degradación de los parámetros del servicios”, explicó.

Al ser consultado con respecto a cuándo se normalizaría el servicio de las telefónicas, indicó que “vamos a seguir así” mientras la ANDE no reponga el suministro de energía en las áreas donde se encuentran las antenas. “Se está trabajando y esto se va a ir resolviendo en la medida que el abastecimiento de energía se vuelva a normalizar”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con respecto a si las empresas no pudieron prever situaciones de esta naturaleza para evitar inconvenientes de comunicación, aclaró que se cuenta con generadores pero no dieron abasto. “El problema hubiese sido peor si no se tenían generadores; tenemos centenares... Se está trabajando sobre grupos porque están sin provisión de energía”, apuntó.

Raúl Ibáñez, gerente de relaciones interinstitucionales de Tigo también conversó con ABC Cardinal e igualmente reconoció que hay importantes problemas debido a la falta de electricidad en áreas donde están instaladas las antenas.