• HOY

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2019 10:17

 

Habrá telepeaje desde marzo

Telepeaje es un sistema de pago electrónico que será instalado en las estaciones de peaje a finales de marzo por el Consorcio Tape Porã. Los vehículos llevarán una etiqueta de identificación que será reconocida por el sistema.

El Consorcio Tape Porã, contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza actualmente pruebas y ajustes del sistema diseñado para reconocer de forma automática una etiqueta electrónica que deberán llevar los vehículos que crucen por los puestos de peaje. Será implementado oficialmente a finales de marzo, según comunicó el consorcio.

Estas etiquetas serán reconocidas en una fracción de segundo y contendrán información sobre el vehículo, la identidad del propietario y un número de cuenta bancaria asociado (crédito o débito) por el cual se podrá realizar el pago del impuesto vial.

Con la implementación del telepeaje se agilizará el tránsito vehícular, ya que los vehículos no se detendrán en ningún momento. Sin embargo, para que el sistema funcione adecuadamente, los vehículos no deberán sobrepasar los 50 km/h, de acuerdo al comunicado.

Asimismo, el telepeaje tendrá dos modalidades de carga de pases: el primero, un servicio prepago en el cual los ciudadanos abonarán anticipadamente cierta cantidad de pases, y el método pospago, cuyo pago se realizará automáticamente cada vez que un usuario pase por algunas de las estaciones de peaje.

Según el consorcio, los usuarios que dispongan de una flota de camiones, que utilicen el servicio prepago y realicen recargas de pagos anticipados podrán acceder a descuentos.

Los ciudadanos que estén interesados en el telepeaje podrán solicitar el servicio en los puestos de peaje o en la oficina central del Consorcio Tape Porã, ubicada en Asunción. El número de teléfono habilitado para consultas es el (021) 286-150.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo