Teletón 2018 superó su meta

Al culminar la maratón ininterrumpida de 28 horas, la fundación Teletón dio su último cómputo y anunció la recaudación de G.14.590.547.538, superando así la meta trazada para este 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVF4FUYVKBHTNGNPIEAPD3LMUM.jpg

Cargando...

El lema del año de la organización, “Más unidos que nunca”, resonó con fuerza en el Centro de Convenciones Mariscal al ser anunciado el resultado de la titánica jornada de recaudación. Esta meta cumplida fue enormemente celebrada por los representantes y voluntarios, quienes trabajaron intensamente durante 28 horas ininterrumpidas, reportó la periodista de ABC Digital Carolina Sales.

“¡Gracias, país, por tanta confianza! Y, como siempre, vamos a cumplir, a honrar esa confianza con transparencia, con compromiso, con mucho corazón. Porque el Paraguay se merece una Teletón Unida”, prometió tras dar el anuncio Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación.

Miles de voluntarios se mantuvieron firmes durante toda la jornada, recorriendo las calles, pese a la copiosa lluvia en casi todo el país. El monto recaudado es fruto de las donaciones de la ciudadanía y las entidades que cada año colaboran para que miles de niños con discapacidad reciban la asistencia que necesitan para sus tratamientos de rehabilitación.

Con estos fondos, la Fundación podrá seguir prestando sus servicios en los cuatros Centros de Rehabilitación Integral (CRIT) con los que cuenta, los que dan asistencia a más de 2.000 de familias de nuestro país.

Según explicaron las autoridades de la organización, de todo lo recaudado, un 83% se invierte en la rehabilitación de niños con discapacidad, mientras que el 11% va a cubrir gastos de comunicación y difusión y el 6%, a impuestos.

A la par de la maratón, numerosas actividades fueron desarrolladas alrededor del país para brindar a la gente más formas de colaborar con la organización. También se hicieron eventos previos, como conciertos, encuentros deportivos y de entretenimiento, con los que fueron generando recursos para el sostenimiento de la fundación.

El año pasado, la Fundación atendió a alrededor de 2.000 familias en total, 900 de estas en Asunción, 245 en Paraguarí, en el Alto Paraguay cerca de 420 y en Alto Paraná a casi 450 familias. En total, se brindaron cerca de 119.000 atenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...