¡Teletón supera su meta!

Un total de G. 13.085.288.036 se registraron en el recuento final de las donaciones. A treinta minutos del final del evento solidario, se logró superar la meta fijada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGRAQ6HHPBEGTLVL4RDDEV2BGI.jpg

Cargando...

En el penúltimo cómputo de la noche, anunciado minutos antes de las 00:30 del domingo, se dio a conocer la más esperada noticia: la meta de Teletón fijada para este año finalmente fue superada. El tablero indicó un total de G. 12.121.530.200; unos G. 47.267.739 más del objetivo fijado inicialmente.

La noticia generó una vibrante alegría, compartida desde los presentadores hasta los distintos televidentes y cibernautas que siguieron las 28 horas de transmisión desde su inicio, en la noche del viernes.

Treinta minutos después, ya en el cierre de la noche, se dio a conocer el cómputo final: la recaudación de G. 13.085.288.036, en donaciones.

Andrés Silva, presidente de la Fundación, aprovechó el anuncio para dar a conocer planes para instalar un cuarto centro de rehabilitación en Paraguay. Por otra parte, Víctor Hugo Ibarrola, director de Comunicación de la Fundación, expresó a ABC Color su alegría al ver a un país unido por la causa. "Hoy, con el poder de las redes sociales y de haber escuchado o prendido la radio, sentías como que realmente estábamos unidos (...).Gente ya muy adulta, desde sea donde sea, podían escucharnos por primera vez por radio y en más de 100 países viéndonos, me hizo sentir que éramos un país mucho más grande".

El evento se realizó en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping con la participación de numerosas figuras públicas, así como personas que usufructuan los servicios prestados por la fundación, que cuenta con tres centros de rehabilitación en todo el país actualmente y pretende expandirse a medida que se logre la colaboración de la ciudadanía.

La Fundación Teletón viene actuando en Paraguay desde 1979 a niños y adolescentes con discapacidades físicas, con el objetivo de rehabilitarlos físicamente y ayudarlos a integrarse a la sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...