25 de Octubre de 2013 10:03

 

Temblor causó susto

Un pequeño temblor de tres o cuatro segundos se sintió hoy en Carapeguá y en otras zonas cercanas, como Quiindy y Acahay, según informaron los pobladores. Hasta el momento, no se reportaron daños importantes tras el fenómeno.

Departamento de Sismología.

Departamento de Sismología. / Elvio Díaz, ABC Color

Los pobladores sintieron un estruendo, aproximadamente a las 09:25 de esta mañana, relató la corresponsal de ABC Color Emilce Ramírez.

Dijo que algunos muebles y otros objetos dentro de las casas y oficinas se movieron de lugar, lo que causó susto entre las personas. También sintieron el temblor en Acahay y en Quiindy, indicó.

Moisés Gadea del Departamento de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dijo que se registraron los temblores entre Capeguá, Roque González y el lago Ypoá, donde fue el epicentro del sismo. 

Gadea explicó que el fenómeno fue causado por el acomodamiento de bloques de la tierra en esa zona, lo cual ocurre constantemente en todo el territorio, pero que son generalmente imperceptibles. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo