Temblor en General Díaz causó gran susto

GENERAL DÍAZ, Ñeembucú. Un temblor de corta duración, pero suficiente para alarmar a los pobladores del sur de Ñeembucú, fue reportado por los vecinos de General Díaz, población distante a 40 kilómetros de Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VP3YPHAAJBEDFCA4SZXHVLLVEM.jpg

Cargando...

La inusual actividad sísmica se presentó con un ruido semejante al de un trueno que hizo vibrar las ventanas y elementos colgantes. El hecho se registró aproximadamente a las 03:00 de hoy, despertando a numerosos pobladores. Años atrás, un movimiento parecido se había sentido en Pilar, con características muy similares al caso detectado en General Díaz. 

Tras las dudas iniciales, fue descartada la posibilidad de un rayo, considerando que no se daban las condiciones climáticas. Atendiendo a estos casos, vecinos del sur han señalado la necesidad de contar con un sismógrafo en la zona, para dar un seguimiento a estos eventos y evaluar la posibilidad de que se puedan registrar temblores de mayor magnitud.

Jorge Ruiz Díaz, docente de la zona, informó a este medio que hay una coincidencia en el relato de todos los testigos, lo que indica que el fenómeno fue real. Significó que, al fuerte estruendo inicial, siguió la vibración de puertas y ventanas, la caída de objetos y hasta el movimiento de las camas, lo que hizo que mucha gente despertara de su descanso y fuera a mirar a la calle, tratando de entender qué estaba pasando. Dijo que felizmente no pasó de ser un susto y no se reportan personas que hayan sufrido daños físicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...