Temen derribo de árboles de emblemática plaza sanlorenzana

SAN LORENZO. Ciudadanos y autoridades de la Iglesia manifestaron su preocupación porque la municipalidad derribaría árboles de la plaza Cerro Corá. Sería a fin hacer espacio para estacionamiento, en beneficio de un shopping en construcción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NAF5VJUWJFALLPOEL6TAAH27AM.jpg

Cargando...

Los pobladores indignados se acercaron hoy a encarar a los trabajadores, quienes señalaron ser obreros de la Comuna. Sin embargo, no brindaron mayor información con respecto a qué obras se harán en el sitio ni para qué son las excavaciones.

La plaza Cerro Corá es el único espacio verde de la zona centro y parte de su enrejado, sobre la calle Coronel Bogado entre Dr. Francia y Coronel Romero, ya fue desmontado. Además, está integrada a la Catedral de San Lorenzo, una obra arquitectónica de estilo neogótico, admirada por propios y extraños.

Al respecto, el obispo de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo, refirió que es llamativo el gran movimiento de tierra en el sitio y que manejan la información de que serán tumbados árboles de lapacho y otras especies. Informó que remitirán una nota a la municipalidad, para solicitar un informe al respecto.

A su criterio, sería un daño al ambiente y al entorno de la catedral. Dijo que hasta podría tomarse como un atentado contra la naturaleza para favorecer a intereses particulares, con fines de lucro, del Paseo Catedral que se encuentra en construcción, sobre la calle Coronel Bogado, cuyo frente da con la parte trasera del espacio público.

El vocero de prensa de la municipalidad, Joaquín Bonett, dijo que consultó al respecto y le aseguraron que ningún árbol será derribado. Detalló que la Plaza Cerro Corá será mejorada, dotada de sanitarios, parque para niños, tachos de basura y un pórtico de acceso por la calle Coronel Bogado, con portón corredizo.

Asimismo, una casilla de refugio para parada de taxi, de 3,70 por 2,85 metros, en un espacio de la plaza. Remarcó que estas obras fueron aprobadas por Resolución Nº 54/2018 de la Junta Municipal, en el marco de un convenio de cooperación entre la empresa Asesora Sudamericana S.A. (Paseo Catedral en construcción) y la Municipalidad, para el mejoramiento de la plaza Cerro Corá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...