Debido a esta situación los alumnos del tercero, cuarto y sexto grado tuvieron que ser trasladados hasta un aula inconclusa por el temor a que el techo se desplome sobre ellos. Las fisuras iniciaron ya el año pasado y con el transcurrir del tiempo fueron empeorando, actualmente están por derrumbarse dos salones y el tercero también está con inconvenientes.
Los docentes solicitaron varias veces mediante notas a la Municipalidad de Nueva Londres y a la Gobernación de Caaguazú para que se realizen los trabajos de refacción, pero nunca tuvieron respuestas a los pedidos. “Tenemos problemas gravísimos en nuestra institución. Tuvimos que decidir con los padres trasladar a los niños a una sala inconclusa, no tenemos pizarra ni ventanas en esa sala. Ya presentamos varias notas en la municipalidad, supervisión, Coordinación y a la Gobernación pero no tenemos ninguna respuesta", dijo Baldovino Silvero Benítez, docente de la institución.
Las aulas fueron construidas en el 2010 mediante la donación de un ganadero de la zona, pero desde esa vez nunca se realizó un mantenimiento a la escuela.
“Queremos una aula nueva, tenemos mucho miedo en que se caiga sobre nosotros. También tenemos mucho frío, porque no hay ventanas y a la hora de dar las clases nos cuesta escribir porque no tenemos luz, estamos en la oscuridad", afirmó en guaraní un alumno del cuarto grado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
