Temen inacción ante supuesto abuso sexual a dos niñas

CARAGUATAY. Un supuesto hecho de abuso sexual a dos menores de 11 años fue denunciado días atrás por los familiares de las víctimas, quienes temen que la inacción deje impune el hecho.

Cargando...

Familiares de dos niñas de 11 años formularon una denuncia por supuesto abuso sexual. Primero comunicaron el hecho a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la localidad. Este estamento presentó la denuncia formal ante la Unidad Fiscal N° II de la Zonal de Eusebio Ayala. Ahora los allegados a las menores temen que la fiscalía no intervenga debidamente en el caso, ya que ha pasado mucho tiempo y no hay procesados.

Los familiares sostienen que el supuesto autor, cuñado de una de las menores y padrastro de la otra, sufriría de VIH, por lo que urge una sentencia definitiva. El mismo recibió una medida cautelar emitida por el juez Víctor Yahari que le impide acercarse a la vivienda de las menores y la exclusión del hogar en donde vivía con su hijastra. Sin embargo, el acusado no cumple y sigue llegando a la casa, según los vecinos.

El hecho habría ocurrido en la compañía Fulgencio Yegros de la ciudad de Caraguatay.

La denuncia formal hecha por la Codeni a la unidad fiscal manifiesta que el abuso habría ocurrido ya hace tiempo, pero por falta de pruebas no se había comunicado, hasta que la abuela de la víctima encontró una carta donde la menor narra que fue víctima de coacción sexual.

En el escrito además refiere que otra menor, hijastra del presunto autor, también habría sido sometida sexualmente. Los familiares mencionan que sufrían constantes amenazas por parte del victimario, incluso con armas de fuego, si el hecho se hacía público.

Según consta en una conversación de WhatsApp de las menores, una de ellas habría negado el hecho por miedo a que su madre la dejara sola. Supuestamente sufre estas amenazas, ya que actualmente su padre vive en España.

El imputado en este momento se encuentra en libertad y los allegados a la víctimas temen que de no haber una sentencia definitiva el presunto autor se escape. El juzgado ordenó a la fiscalía de la zona de Eusebio Ayala investigar el caso en carácter urgente. Pero los familiares indican que el proceso se ha demorado bastante.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...