17 de Marzo de 2017 09:44

 

Temporal golpeó a 200 familias en Ypané

Unas 200 viviendas del barrio 8 de Diciembre de Ypané fueron afectadas por el fuerte temporal que azotó la zona el pasado miércoles. Los damnificados hasta ahora no cuentan con ayuda municipal ni de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las familias afectadas son de escasos recursos y, pese a las gestiones realizadas ante la Municipalidad de Ypané, administrada por el intendente liberal Horacio Ortiz, aún no recibieron ayuda. De las 200 familias, 15 perdieron absolutamente todas sus pertenencias, pues sus viviendas se desplomaron, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

Los afectados indicaron que el viento fuerte arrasó con algunas precarias viviendas, mientras que otras perdieron parte de su techo, por lo que algunos duermen en la casa de sus familiares hasta poder arreglar sus casas.

"Perdimos todo. El viento en un rato destechó nuestra casa y todas nuestras pertenencias quedaron en la intemperie y se mojaron. Hace dos días estoy pidiendo ayuda a la municipalidad. Hago mis gestiones, pero no consigo nada todavía", dijo Celia Gamarra. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo