La tormenta de viento y lluvia se registró en el kilómetro 122 donde los pobladores manifestaron que vivieron momentos de pánico, porque vieron cómo el viento empujaba ventanas y puertas y se llevaba a su paso el techado completo de las casas e incluso del puesto de salud local.
El Dr. Hugo González manifestó que por falta de energía eléctrica algunas vacunas guardadas en la heladera estaban por perderse pese a que las pusieron en conservadoras con hielo. Refirió que parte del techado de un sector del Puesto de Salud y el portón de acceso fueron destruido.
Por su parte, Nicolasa Rosales comentó que ella, sus nietos y su hijo al ver que el viento destechaba la casa corrieron a refugiarse en un oratorio de la Virgen de Caacupé que edificaron a metros de la vivienda. Rosales comentó que fue un milagro que salieran ilesos del temporal que azotó a la zona y que todo fue gracias a que "la virgencita les cobijó en su casa y les cubrió con su manto como toda madre".
Otros trataron de refugiarse bajo la mesa o la cama porque el fuerte viento comenzó incluso a mover las casas, que parecía que iban a ser arrancadas desde el cimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Yesica Caballero manifestó que todo fue sorpresivo. Se encontraba con su hermano cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvias y se escuchó un ruido similar al de un vehículo que se acerca. En segundos comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento, que destecharon casi la totalidad de la casa.
El intendente Alcides Sosa (ANR) manifestó que ya envió un funcionario para evaluar la zona y ver cuántos afectados hay y las necesidades que están teniendo. Mientras tanto, dijo que ya se comunicó con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y les prometió asistir a las familias en cuanto se tengan los datos precisos.
Las familias afectadas por el temporal esperan que las autoridades municipales, departamentales y nacionales les ayude a reconstruir sus viviendas. Una de las voluntarias de la comunidad, Isabel Duarte, se comprometió a hacer seguimiento para que la ayuda llegue a los damnificados del temporal.
