Temporal afectó a más de 30 familias de Acahay

ACAHAY. Más de 30 familias fueron afectadas por el temporal que azotó ayer esta ciudad. Varias viviendas fueron destechadas y otras derribadas, hubo árboles caídos y la comunidad quedó sin el servicio de energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEJNULZEG5BKHLFXMKIB4BMN5M.jpg

Cargando...

La tormenta de viento y lluvia se registró en el kilómetro 122 donde los pobladores manifestaron que vivieron momentos de pánico, porque vieron cómo el viento empujaba ventanas y puertas y se llevaba a su paso el techado completo de las casas e incluso del puesto de salud local.

El Dr. Hugo González manifestó que por falta de energía eléctrica algunas vacunas guardadas en la heladera estaban por perderse pese a que las pusieron en conservadoras con hielo. Refirió que parte del techado de un sector del Puesto de Salud y el portón de acceso fueron destruido.

Por su parte, Nicolasa Rosales comentó que ella, sus nietos y su hijo al ver que el viento destechaba la casa corrieron a refugiarse en un oratorio de la Virgen de Caacupé que edificaron a metros de la vivienda. Rosales comentó que fue un milagro que salieran ilesos del temporal que azotó a la zona y que todo fue gracias a que "la virgencita les cobijó en su casa y les cubrió con su manto como toda madre".

Otros trataron de refugiarse bajo la mesa o la cama porque el fuerte viento comenzó incluso a mover las casas, que parecía que iban a ser arrancadas desde el cimiento.

Yesica Caballero manifestó que todo fue sorpresivo. Se encontraba con su hermano cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvias y se escuchó un ruido similar al de un vehículo que se acerca. En segundos comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento, que destecharon casi la totalidad de la casa.

El intendente Alcides Sosa (ANR) manifestó que ya envió un funcionario para evaluar la zona y ver cuántos afectados hay y las necesidades que están teniendo. Mientras tanto, dijo que ya se comunicó con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y les prometió asistir a las familias en cuanto se tengan los datos precisos.

Las familias afectadas por el temporal esperan que las autoridades municipales, departamentales y nacionales les ayude a reconstruir sus  viviendas. Una de las voluntarias de la comunidad, Isabel Duarte, se comprometió a hacer seguimiento para que la ayuda llegue a los damnificados del temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...