En el distrito de Lima del departamento de San Pedro, el temporal que se inició en horas de la tarde y estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento, al igual que de actividad eléctrica provocó daños materiales en viviendas y cultivos agrícolas de la zona, informó el corresponsal Omar Acosta.
Los vientos destecharon varias viviendas, principalmente las que contaban con cobertura de chapa de zinc, también fueron derribadas algunas estructuras. En zonas rurales, los productores resultaron afectados pues sus cultivos fueron dañados. También el tendido eléctrico sufrió daños con la caída de postes.
El intendente municipal local, Juan Manuel Ávalos, junto con la Policía Nacional se encuentran recorriendo las zonas para recoger datos referentes a los perjuicios.
Por otra parte, en el departamento de Paraguarí específicamente en la ciudad de San Roque González, las compañías Matachí, Arasaty Rincón, y otras más también padecieron los embates del fuerte fenómeno climático dejándolas sin el suministro de energía eléctrica, informó la corresponsal Emilce Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
