Temporal destruyó viviendas

El fuerte temporal de esta mañana dejó tras su paso decenas de casas destruidas, además de postes y árboles derribados, en la zona de Ybyrarovaná, Canindeyú. Los funcionarios, aún con la lluvia, ya empezaron la asistencia a los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZKJ6ZHTHZFTJJWGAFC3DQ76PQ.jpg

Cargando...

De momento se han cuantificado poco más de medio centenar de casas destechadas o derribadas en dos comunidades de ese distrito de Canindeyú, dijo a ABC Color el intendente local, Luis Mereles.

Se estima que al menos cien familias han sido afectadas por el temporal. Actualmente, funcionarios locales, junto con la Secretaría de Emergencia Nacional, recorren las comunidades para el relevamiento de datos.

La tormenta, que se inició alrededor de las 16:00 del sábado, estuvo acompañada de fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos. Según el reporte de la ANDE, 28 columnas de cemento y 42 de karanda'y fueron afectadas, por lo que las comunidades están sin energía.

Hasta ahora no se han reportado heridos, pero sí cuantiosas pérdidas económicas y materiales.

Actualmente, rige una alerta meteorológica por una serie de tormentas, que continuarán a lo largo de la jornada, en el centro de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Los departamentos que están afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Paraguarí, sur de Pdte. Hayes.

                Rayo causó un incendio

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...