Poco más de diez viviendas quedaron destechadas por los fuertes vientos ocasionados por el temporal que se registró esta tarde en esta localidad del Guairá, dejando a varias familias en estado vulnerable. La tormenta también dejó varios árboles caídos a su paso.
El encargado de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación, Edgar Amarilla, indicó que se constituyó en el lugar y comentó que más de 100 familias fueron afectadas por el fenómeno climático, específicamente en el barrio Virgen del Rosario y en una villa de la ex Senavitat (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat). También fueron afectadas algunas escuelas de la zona.
Amarilla explicó que ya se comunicaron con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cuyos funcionarios estarían llegando al lugar, en el transcurso de ésta noche, para recabar datos y adelantar ayudas, como chapas y otros.
Intentamos conversar con la intendente de Mbocayaty, Norma Godoy de Ibarra, para saber de qué manera estarán asistiendo a los damnificados pero no atiende nuestras llamadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fuertes vientos comenzaron desde esta tarde acompañados de fuertes lluvias que duraron menos de una hora, aún así fueron suficientes para dejar varios daños en la ciudad.
Según Amarilla, muchas familias serán alojadas en viviendas del MUVH que se encuentran desocupadas, mientras que otros recurrirán a las casas de parientes cercanos. Otros inclusive, prefieren quedarse en sus hogares por temor a que sus pertenencias sean hurtadas.
