Igualmente varias casas anegadas y calles inundadas en los sectores bajos de la ciudad. Total de agua caída hasta las 15:00, 91 milímetros. La familia (integrada por don Ramón González Caballero, su esposa Alicia Barrios y dos hijos menores), ya fue asistida por la comuna local.
Vilma Gómez del área social de la municipalidad, señaló que inicialmente las 4 personas fueron trasladadas al Centro de Desarrollo Comunitario para su alojamiento, pero posteriormente decidieron regresar a la casa de un vecino para estar cerca de su propiedad y proteger a sus animales domésticos. Indicó que hasta el momento se ha proveído ropas, calzados, frazadas y cama a la familia afectada.
Virgilio Espinoza, funcionario municipal, señaló que el día lunes verían la forma de ayudar a los propietarios para la reconstrucción de la parte derribada de la vivienda.
Por su parte, los vecinos manifestaron que varias viviendas sufrieron anegamientos por la falta de un adecuado desagüe pluvial en el sector. Mencionaron que habían conformado una comisión y solicitaron la ayuda de la municipalidad para solucionar esta deficiencia, y que hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades municipales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las precipitaciones también alcanzaron los demás distritos de Ñeembucú, dejando caminos intransitables. El ingreso del frente se dio con tormentas eléctricas y lluvias en horas de la madrugada. Hasta el momento persiste la inestabilidad climática en el duodécimo departamento.
