Destrozos e inundación tras temporal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La capilla San Francisco en San Pedro del Ycuamandyyú se desplomó debido a que un árbol cayó sobre su estructura tras el fuerte temporal que se abatió anoche en la zona. También varias familias están damnificadas a causa del desborde del río Aguaraymí.

Igualmente, varias viviendas fueron destechadas y muchos árboles cayeron sobre el tendido eléctrico, ocasionando el corte de energía eléctrica en San Pedro del Ycuamandyyú. Las lluvias continuas generan innumerables inconvenientes en el segundo departamento debido al desborde de varios cauces hídricos, principalmente del río Aguaraymí.

Los distritos más afectados por la riada son: San Pedro del Ycuamandyyú, Nueva Germania, Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray. También, unas 480 olerías quedaron literalmente bajo agua y los obreros soportan millonarias pérdidas, informó el corresponsal Omar Acosta. 

Además, muchos caminos rurales están cortados por la crecida y algunos precarios puentes fueron arrastrados por las riadas. Esta situación afecta a las localidades más humildes, pues sus habitantes están semiaislados y la falta de alimentos es el principal inconveniente.

Desde hoy, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) están trabajando en la zona para levantar los datos de los damnificados para luego entregar víveres, chapas y carpas. Entretanto, la intendenta de Nueva Germania, Alicia González (ANR), dijo que desde hoy se entregará víveres a las familias afectadas por las riadas e instó a la ciudadanía a ser solidaria con sus compueblanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy