Temporal causó destrozos en colegio de Itapúa

SAN PEDRO DEL PARANÁ. Cinco aulas del Colegio “Nuestra Señora de Caacupé” fueron afectadas por el violento temporal que se abatió anoche en este distrito. El techo de todas las aulas del segundo piso quedó destruido, al igual que el corredor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5N673WRLVFTDPMJMAY4SWCCMI.jpg

Cargando...

“Por suerte no hubo víctimas que lamentar”, dijo el periodista de la radio Tava Ñeé, César González, en comunicación telefónica. El comunicador dijo que las clases están suspendidas y que padres de los aproximadamente 300 alumnos de los turnos mañana y tarde se reunieron hoy para ofrecerse como voluntarios a fin de reparar los daños.

La encargada de Despacho del colegio, la Hermana Fátima estimó en G. 25.000.000 el monto necesario para restaurar las aulas destruidas.

El centro educativo está ubicado en el casco urbano del distrito y también, en el turno noche, funciona la filial de la Universidad Católica, con las carreras de Derecho, Ciencias Contables y la Licenciatura en Enfermería.

Una intensa lluvia se abatió durante toda la madrugada y esta mañana sobre Paso Yobái y otros distritos del departamento del Guairá. En Itapé, Independencia y Villarrica hubo corte del suministro de energía eléctrica y en la mayoría de los distritos el principal problema de los lugareños es la falta de caminos de todo tiempo. Los tramos terraplenados empeoran con las lluvias caídas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...