Temporal dañó varias viviendas en Colonia Sidepar

COLONIA SIDEPAR. Varias viviendas fueron dañadas esta tarde por un temporal que se abatió sobre la comunidade de Sidepar, ubicada en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VXG5OJPVZDPHLXNR3E3TV23HE.jpg

Cargando...

Según registros de la policía de la zona, algunas viviendas quedaron completamente sin techo y deberán rebuscarse en la vecindad. Aún se desconoce la cantidad de damnificados, porque se está haciendo un recorrido para verificarlo, informaron.

El vendaval se registró aproximadamente a las 16:00 que arrasó las viviendas. Los afectados señalaron que no hubo caída de granizo, pero que el viento fue muy fuerte y, aunque tan solo duró unos minutos, dejó cuantiosos daños a su paso, por lo que requieren con urgencia una ayuda de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

De acuerdo a los datos preliminares recabados por agentes policiales de la subcomisaría de la localidad, las viviendas que se llevaron la peor parte fueron cinco, cuyos techos se desprendieron debido a los fuertes vientos. Asimismo, están recepcionando a las familias afectadas, ya que en algunos lugares no se pueden acceder en días lluviosos, por lo que se aguardará que se comuniquen con la policía o la comuna de Capiibary.

Por su parte el intendente municipal, César David González López (PLRA), explicó a esta corresponsalía que la policía le comunicó que tras el temporal hubo damnificados y que la situación sería informada a la SEN, cuya oficina regional se encuentra en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray

Por otra parte, no se reportaron daños en los cultivos de renta ni en la producción de hortalizas.

Según reportes provenientes desde la zona de Yasy Cañy, asentamiento Mandu’arã, un temporal afectó algunas viviendas y la mayoría se encuentran sin el servicio de la energía eléctrica, por lo que solicitan a las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que acudan a la zona para de esa manera no pasar la noche a oscuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...