Temporal arrasa en Acahay y Paraguarí

ACAHAY. Unas 10 familias de la Compañía Costa Peña de Acahay y Hugua Poí de Paraguarí fueron afectadas por fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la madrugada en la zona. Varias viviendas quedaron destechadas y añosos árboles cayeron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KWDJE655ZAS5KWHZEHGWKSNQU.jpg

Cargando...

De acuerdo a las versiones brindadas por los afectados, escucharon fuertes ruidos que duraron unos 5 minutos aproximadamente y la ráfaga de viento sorprendió a toda la comunidad de Costa Peña.

No se reportaron víctimas ni heridos, solamente daños materiales. El temporal también afectó a una vivienda ubicada entre Yaguarón y Paraguarí, compañía Hugua Poí. La residencia terminó destechadada y la pared de la misma también fue derribada por el fuerte viento que se registró cerca de las 05:30. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Las familias afectadas por el fenómeno climático, que les sorprendió durante la madrugada, en medio del susto, comenzaron a refugiarse como podían. Impotentes ante la situación, veían como los techos de sus viviendas, algunos de paja y otros de eternit, volaban e iban a parar a unos tres metros de sus casas, relató Claudelina Aquino de Acahay.

El concejal municipal de la zona Gilberto Mereles (ANR) manifestó que la comunidad se llevó un susto porque no hubo ni truenos y en forma sorpresiva llegó el temporal con ráfagas de vientos que también derribaron algunos añosos árboles de la zona. Unas 10 familias del lugar quedaron damnificadas tras este temporal.

El intendente municipal, Alcides Sosa (ANR), manifestó que ya fueron a relevar datos y que inclusive pidió ayuda a la Gobernación de Paraguarí y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para asistir a las familias afectadas por el temporal. En su mayoría, los afectados son de escasos recursos y no tienen posibilidades de reconstruir sus viviendas.

Sin embargo, entre hoy y mañana será difícil que se los asista en su totalidad, porque todos deben acercarse a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente y avisar en qué puede ayudar la Comuna y qué pueden aportar las demás instituciones, según explicó el intendente municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...