Temporal destruye 40 viviendas en Capitán Meza

CAPITÁN MEZA, Itapúa. Unas 40 viviendas fueron afectadas por un temporal la noche del lunes en una pequeña comunidad rural de este distrito, distante unos 140 kilómetros al noreste de Encarnación, la capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO7P7W6Q5BFOZLEHVWFXD7B25I.jpg

Cargando...

Una tormenta, que duró unos minutos y llegó seguida de mucha agua, destruyó casi por completo unas 20 viviendas y afectó parcialmente a otra cantidad similar.

Eran alrededor de las 19:30, prácticamente de noche, y el cielo estaba nublado, cuando de repente cayó una fuerte tormenta que duró apenas minutos. A su paso, sin embargo, dejó postes del tendido eléctrico caídos, casas destechadas, árboles tumbados y algunas viviendas destruidas por completo, señaló un lugareño.

Toda la zona afectada quedó sin energía eléctrica desde la noche del lunes, y hasta ahora todavía no han concluido las tareas de restablecimiento del servicio. Las lluvias y las malas condiciones del camino impiden el normal desenvolvimiento de los trabajos.

Los fuertes vientos abarcaron una franja de pocos kilómetros, pero la lluvia intensa cubrió prácticamente todo el departamento.

Desde la secretaría de gestión de riesgos de la Gobernación de Itapúa se informó que estaban trabajando en la zona con la distribución de chapas, que es la necesidad más urgente debido a que continúan las lluvias y muchas viviendas fueron destechadas.

Se convocó el auxilio de la Secretaría de Emergencias Nacional, para la atención puntual de las necesidades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...