Temporal en Itapúa causó daños aislados

ITAPÚA. Tras el fuerte vendaval en Itapúa que comenzó anoche y aún continúa, algunas casas del distrito de General Delgado quedaron dañadas. Una de las compañías en que se verificó daños materiales, no así heridos, fue San Dionisio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24CIEY4UWJHNTH3Y5CISY3JSBI.jpg

Cargando...

De acuerdo con el informe del titular de la secretaría de Gestión y Reducción de riesgos de la Gobernación de Itapúa, Nehemías Cuevas, “tras el relevamiento en el departamento, en horas de este mediodía, pudimos constatar situaciones de afectación puntuales, aisladas, no resaltantes”.

Según Cuevas, no hubo pedidos de asistencia a familias. Los vientos en algunas zonas sobrepasaron los 70 kilómetros por hora, lo que generó caída de árboles en el barrio Chaipé de Encarnación y cortes en el servicio de energía eléctrica en otros puntos de la ciudad y distritos vecinos, como Cambyretá.

En el transcurso de la mañana y pese a la intensa lluvia, la ANDE repuso el servicio de energía eléctrica en gran parte de las zonas afectadas. En el distrito de Fram, en el barrio Portal, se registraron daños materiales en los techos de casas particulares, como así voladuras de chapas de zinc de la vivienda de Vicente Villalba Piris. También la caída de árboles sobre calle H y ruta Graneros del Sur, pero no se registraron personas heridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...