“Preservar la historia”

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay realizaron un acto en recordación a los héroes de la Guerra Grande (1865-1870) y solicitaron a las autoridades acciones para preservar la historia nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TJT5TJXKJAKJOYISEJXTGCIWQ.jpg

Cargando...

Mediante una serenata con música paraguaya y dramatización del último mensaje del Mcal. Francisco Solano López a sus tropas, los educadores rindieron homenaje a los soldados paraguayos por el Día Nacional de los Héroes.

El acto se llevó a cabo frente al Panteón Nacional de los Héroes, en Asunción, donde además se hizo entrega de una corona de flores en nombre de los mártires de la patria.

En la ocasión, los organizadores de la actividad resaltaron la necesidad de que las autoridades de Gobierno centren su atención en la preservación de la historia paraguaya, a fin de que no sea olvidada.

“En las escuelas ya no hay referencia sobre el Mcal. López, el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y Carlos Antonio López. Queremos dejar un mensaje claro al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de que tenemos que preocuparnos y recuperar la historia”, expresó el presidente de la OTEP-SN, Vidal Ortega, en comunicación con ABC Color.

Asimismo, comparó el sistema educativo durante el gobierno de Carlos Antonio López (1844-1962), periodo en el que el país tuvo uno de sus máximos desarrollos en diversos aspectos.

“En la época de Carlos el país se había desarrollado, no habían niños que no supieran leer, y ahora, en nuestro tiempo, encontramos niños que no van a las escuelas”, lamentó el sindicalista.

Abogó nuevamente porque las autoridades del MEC desarrollen programas efectivos para que los niños conozcan la historia de su patria.

“Un país que no lleva en cuenta su historia, no puede desarrollarse”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...