Empujones, arañazos y forcejeos rompieron la calma de las elecciones en Caaguazú, donde la ciudad elige a un nuevo intendente, entre el liberal José "Papu" Ríos y la colorada cartista Raquel Alvarenga.
“A lo mejor ya tienen pérdidas en los bolsillos, entonces ahí sale la maldad”, sostiene Norma Torres, la simpatizante colorada que fue acusada de comprar cédulas o inducir al voto a una ciudadana, según informes de Carlos Ávalos, corresponsal de ABC Color.
Refirió que solo estaba orientando a la votante quien quería saber el número de mesa en el que le toca emitir su voto. “En eso el señor disfrazado de remera azul viene a filmar y empieza la trifulca. Y suben (a redes sociales) como que se está comprando cédula”, narra.
Por su parte, Lucio Gamarra, afiliado al PLRA, sostiene que lo que estaba haciendo la mujer era pegar a la cédula de los que iban a votar un papel con el número de mesa y aparentemente un indicativo de por cuál lista votar. “Eso le estaba reclamando y por eso me pegó. Yo le estaba sacando fotos, eso no está prohibido. Hasta mi teléfono tiró”, cuenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El liberal Alejo Ríos Medina fue intendente de Caaguazú en el periodo 2010-2015 y logró su reelección para el periodo 2015-2020, pero en enero pasado renunció para ser candidato a gobernador de este departamento. El que resulte ganador de los comicios deberá completar el periodo 2015-2020.
