Tensión en Morombí ante posible desalojo

CAAGUAZÚ. Unos 1.500 uniformados de diversas reparticiones policiales, a cargo del subcomandante Crio. Gral. Luis Alberto Marecos incursionan desde esta tarde en la reserva natural Campos Morombí, ocupada por campesinos autodenominados "sintierra".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5XI5JR2VFEZ3HEAW6QBZQ64MI.jpg

Cargando...

El lugar de conflicto se encuentra en la localidad de Pira Verá, municipio de Vaquería, departamento de Caaguazú. En el sitio se  desarrollará un desalojo de alrededor de 350 labriegos que ocupan un área 8.500 hectáreas alegando la supuesta existencia de un excedente fiscal. El ambiente en la zona ya es tenso. 

De acuerdo a los datos recabados, un grupo importante de efectivos de las Fuerzas Especiales comenzarán a ingresar en zonas peligrosas, teniendo en cuenta que los labriegos cuentan con armas de fuego y aseguran que se enfrentarán a las fuerzas del orden en caso de que se ejecute un desalojo.

Según los datos, el desalojo está previsto para mañana a primera hora. Este mediodía un importante despliegue policial se vio en unas de las administraciones de la estancia perteneciente a la familia Riquelme, en donde acamparán a la espera de la orden del Ministerio Público a cargo del fiscal de Yhú (Caaguazú), Rolando Rivas, quien lleva adelante el megaoperativo. Esta tarde se realizará un sobrevuelo sobre la zona de conflicto para de esa manera reconocer la zona, previa incursión.

Al menos diez colectivos de la Policía Nacional, una veintena de patrulleras, unos cinco vehículos que transporta a la Agrupación Montada, un carro hidrante, además de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un vehículo blindado estarán ingresando en la zona de conflicto para asegurar el perímetro, según los datos que se manejan. Los que encabezan el operativo de desalojo son: el comisario general Luis Marecos (subcomandante), comisario general Luis Cantero, (Director de la Tercera  Zona Policial), comisario principal Simeón Servian (Jefe de Policía de Caaaguzú), comisario principal, Enrique Darío Isasi Galeano (Jefe de la Agrupación Especializada) y el comisario principal Luciano Capdevila (Jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...