Tensión en el campus de la Universidad Nacional

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ambiente está bastante caldeado en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo porque los universitarios no dejan salir a los asambleístas, quienes hoy trataron la modificación del estatuto.

Los docentes asambleístas están en la sala de postgrado del Campus de la UNA en San Lorenzo en donde desde las 09:00 llevaban adelante la Asamblea Universitaria en una sesión extraordinaria. La reunión culminó y los estudiantes no dejan salir a los asambleístas, pues los consideran unos traidores.

Los estudiantes universitarios tildan de traidores y de no cumplir con lo pactado con anticipación con los asambleístas. Hay un ambiente de crispación con forcejeos y gritos de por medio.

Cerca de las 11:00, ocho representantes estudiantiles abandonaron la asamblea porque el vicedecano de la Facultad de Derecho presentó una contrapropuesta para modificar el estatuto y la tendencia era aprobar ese nuevo documento e ignorar lo que anteriormente se acordó. Entonces los jóvenes consideraron que las condiciones no estaban dadas y salieron del recinto.

Ahora, tras culminar con la reunión los docentes asambleístas intentaron salir, pero los estudiantes cierran todos los accesos del postgrado. La tensión aumentó cuando un grupo de funcionarios de la UNA intentó rescatar a los docentes y hubo un forcejeo donde algunos estudiantes salieron golpeados, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy