Tensión en J. Augusto Saldívar por ocupación de tierras

Dos grupos se encuentran en conflicto por la disputa de un terreno de 27 hectáreas, ubicado en J. Agusto Saldívar. Ambas partes aseguran tener los documentos que los acreditan como dueños de la propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYCYHPYTSVEAZF7KRJ75KRAAKU.jpg

Cargando...

Osvaldo Cortesi Colman se identificó como apoderado de los propietarios “reales” del establecimiento, Tomasa Mereles y Pedro Mereles. Aseguró que cuenta con permiso por escribanía para usufructuar el predio, donde recientemente se instalaron varias familias, informó Kiara Coronel, periodista de ABC Tv.

En el sitio hay otras familias que se dedican al cultivo, por ello se desató un conflicto por la ocupación, aunque Cortesi desmintió que las familias que encabeza sean invasores. Afirma que son “90% familiares de los dueños”.

Relató que el problema se desató a causa de un abogado de apellido Ruiz Díaz, quien asegura falsificó un contrato para apropiarse de las tierras. Dice que tiene tres procesos por producción de documentos no auténticos.

En otro sector de la propiedad se encontraba la señora Damiana Mereles, de 92 años, quien dijo que la tierra le pertenece y que le fue heredada. Mencionó que con su familias se dedican a cultivar verdeo para comerciar en los mercados y que el terreno está dividido entre cuatro hermanos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...