Tensión en la comuna horqueteña

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

HORQUETA. Un grupo de personas impide que asuma el cargo de intendente Celso Fremiot Núñez (ANR), quien debía ocupar hoy la Intendencia en reemplazo de Arturo Urbieta. El ejecutivo municipal renunció para candidatarse a la Gobernación de Concepción.

Los concejales municipales aceptaron la renuncia de Arturo Urbieta (ANR) en una sesión extraordinaria realizada ayer. En ella también designaron al presidente de la Junta Municipal, Celso Fremiot Núñez, como intendente de Horqueta.

Urbieta renunció para presentarse como precandidato a gobernador de Concepción por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, un grupo de ediles no está de acuerdo con que Núñez asuma y esta mañana llegaron algunos seguidores para evitar su ingreso.

Por su parte, el edil Heriberto Cabañas, quien fue destituido por la mayoría de los concejales en una acalorada sesión del 20 de setiembre pasado, dijo que no acepta que Núñez asuma al cargo de intendente.

Señaló que esperarán para tomar una decisión de acuerdo al resultado de una apelación presentada contra la resolución del Tribunal Electoral de Concepción, que no acepta que Cabañas continúe como presidente de la Junta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A través de la resolución, las autoridades del Tribunal Electoral no reconocen la Junta Municipal paralela que Cabañas había creado con concejales suplentes, luego de que él fuera destituido de la presidencia del legislativo municipal.

Todo lo sucedido es producto de la división de la junta que se dio en la acalorada sesión realizada el 20 de setiembre pasado, cuando la mayoría decidió destituir de la presidencia al concejal Heriberto Cabañas (ANR).