09 de Enero de 2016 13:51

 

Hay crisis y gobernador hace 'gala' de prepotencia

En medio de la inundación que se vive en Ñeembucú, autoridades se enfrentan en una dura puja que tendría como trasfondo cuestiones partidarias. Prueba de ello es la fuerte discusión que protagonizó ayer el gobernador Carlos Silva, en actitud prepotente.

En la víspera se produjo una acalorada discusión entre el gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, y el comandante del RC2 Felipe Toledo, de Pilar, Ulises Chamorro, miembro del Comité Distrital de Emergencia.

El enfrentamiento verbal ocurrió debido a que el gobernador aprobó la construcción de un muro provisorio para rodear al barrio San Vicente de Pilar, por solicitud de los vecinos, que deseaban resguardarse de las aguas del arroyo Ñeembucú. El pequeño detalle que olvidó el gobernador fue que para tomar esta determinación debía consultar con las autoridades del Comité Distrital de Emergencia. Lo más grave de la cuestión es que Silva no tuvo en cuenta el rigor técnico que se requiere para realizar un muro de este tipo.

Ante el reclamo del comandante Ulises Chamorro, quien en representación del Comité de Emergencia le dijo que no podía actuar de esa manera, el gobernador contestó acaloradamente que él era la autoridad máxima y no tenía por qué rendir explicaciones a nadie más que al pueblo. “Yo también puedo tomar decisiones, soy el gobernador de Ñeembucú, a pesar de que muchos no me respetan”, fue una de las tantas frases que dijo, bastante alterado. Como se puede ver en el video, Silva no dejó hablar al técnico del Comité de Emergencia, que trataba de explicarle cuáles eran los riesgos de construir un muro sin rigor técnico. "No me vas a decir lo que debo hacer; yo soy el gobernador", insistía.

Trasfondo político

Según confirmaron fuentes fidedignas, la fuerte puja entre autoridades del departamento de Ñeembucú tiene un trasfondo político-partidario, pues el gobernador Carlos Silva es del PLRA, mientras que el intendente de Pilar, Alfredo Stete, quien automáticamente preside el Comité de Emergencia, es de la ANR. Además de todo, el hijo del gobernador actual perdió en las elecciones contra Stete. Esto sumaría aún más a la aparente animadversión de Silva hacia el jefe del municipio pilarense.

Personas cercanas al entorno político de Ñeembucú nos cuentan que este clima tenso viene desde hace tiempo y perjudica la asistencia a los damnificados, pues cada uno trabaja por su lado, justo en el momento de mayor emergencia.

Ya tiene antecedentes

Según relatan además nuestras fuentes, no es la primera vez que el gobernador de Ñeembucú demuestra un comportamiento de esta característica. Durante el tiempo que fue intendente de Pilar, también sacó a relucir ciertos rasgos de prepotencia y autoritarismo en su actuar.

Según nos informan, el barrio San Vicente de Pilar es objeto de una “preferencia especial” para el gobernador, pues en él habitan gran cantidad de sus amigos y allegados. Tras la fuerte discusión y la demostración de "prepotencia, finalmente, Carlos Silva logró su cometido. El Comité de Emergencia Distrital resolvió construir el muro “por razones humanitarias” para salvaguardar la integridad de los pobladores del barrio. No obstante, se respetará el rigor técnico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo