Según la denuncia de los sampedranos, los taxistas de Coronel Oviedo les prohíben circular libremente por la ciudad y esto dificulta el traslado de pasajeros. Acusan a los empresarios del transporte de estar detrás de la prohibición y por esa razón hoy retuvieron a los conductores como medida de protesta.
Gracias a la mediación de los efectivos policiales de la comisaría 17ª se pudo liberar al conductor y dejar circular al colectivo de larga distancia.
Al respecto, Alcides Marmori, uno los taxistas de esta ciudad, refirió que son perseguidos en forma sistemática por sus colegas de Coronel Oviedo. “Ya no podemos trabajar, porque la propia Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Coronel Oviedo nos persigue en motocicleta, al quedarnos a bajar a los pasajeros ya nos aplican la multa. Sea el lugar que sea, por eso los compañeros estamos movilizados”, señaló.
El conflicto es de larga data, debido a que los taxistas de Capiibary llevan pasajeros diariamente a distintos puntos del país, lo cual causa molestia a los conductores de la zona de Caaguazú, quienes tomaron la medida de perseguir a sus colegas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los ovetenses alegan que los taxistas de Capiibary violan todo tipo de normas. Se habla de una negociación para buscar alguna alternativa que dé salida al conflicto.
