Tensión frente a la Catedral

Campesinos, defensores del Parque Pavetti y también del caso Curuguaty estuvieron presentes durante la misa por el día de Nuestra Señora de la Asunción. Momentos de tensión se vivieron antes del inicio de la celebración, con reclamos, gritos y forcejeos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHANK3WNRJGAJELMRKGL3ZU3NM.jpg

Cargando...

Mario Ferreiro saludó a los campesinos y consiguió que aceptaran despejar parte de la explanada de la Catedral Metropolitana para que los invitados y ciudadanos que desean participar de la misa ingresaran. Además de los trabajadores del campo, varias organizaciones se hicieron presentes durante la celebración eucarística, con carteles, banderas y pasacalles.

Los defensores del Parque Pavetti también estuvieron esta mañana y encararon al intendente de Asunción. “¡Cobarde, vendepatria!”, le gritó una de las representantes, mientras que Ferreiro le respondió: “Ustedes son los ricos. Vos tenés un parque privado para vos. Estos son los pobres, no tienen ni qué comer”, señalando a los campesinos que estaban a los costados de la Catedral.

Tras ese careo, se observó también un fuerte ambiente de tensión, puesto que los encargados de la organización de la misa intentaron despejar una zona empujando a los campesinos y trabajadores de la prensa.

Por otra parte, una de las defensoras del caso Curuguaty encaró a las autoridades eclesiásticas pidiendo mayor acompañamiento de la Iglesia. "El Papa nos apoya, ustedes tienen que hacerlo. Queremos justicia y no nos vamos a callar", exclamó. 

Un escenario atípico se vivió antes del inicio de esta tradicional celebración eucarística en el día de la Virgen de la Asunción y de los 480 años de la fundación de la ciudad capital, según reportó el periodista Edgardo Romero. Muchos carteles alusivos a distintas causas, como el conflicto por el caso de la Universidad Católica y la destitución del decano Antonio Galeano, tampoco faltaron en la ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...