Tensión en Supervisión Educativa de Yataity del Norte

Docentes y padres de familia tomaron la sede de la Supervisión Educativa del distrito de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, porque no dejan que un docente que ganó mediante concurso el cargo de supervisor pedagógico asuma porque es liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QASBBC7ZGVHLTLNSIM7FPHE4JQ.jpg

Cargando...

La manifestación fue convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), quienes alegan cuestiones políticas, teniendo en cuenta que el profesor Édgar Gamara, de afiliación liberal, había ganado el concurso para ocupar el cargo de supervisor pedagógico, pero el Ministerio de Educación nunca envió la resolución para que asuma el cargo.

Entretanto, ayer, la cartera de Estado envió una nota a la Coordinación Educativa del departamento de San Pedro en que se nombra al docente y concejal colorado Rubén Darío Leiva como encargado de despacho de la Supervisión Pedagógica, informó el corresponsal de ABC Sergio Escobar. 

Según los datos, en diciembre del año pasado se llamó a concurso para el cargo de supervisor administrativo y supervisor pedagógico. Para la primera vacancia ganó el docente Gabina González y para el segundo cargo, Édgar Gamarra. González ya asumió el cargo, pero Gamarra nunca recibió la resolución del MEC -según se maneja- solo por ser liberal.

Al respecto, el docente afectado indicó que todo se debe a cuestiones políticas y que en reiteradas ocasiones ya pidió una explicación, pero desde el MEC le ignoran y ayer se enteró de que nombraron a un encargado de despacho a un docente que ni siquiera se presentó para el concurso.

Por su parte, el coordinador de Educación de San Pedro, Odom Duarte, dijo que ya reenvió todos los documentos para solucionar el inconveniente. Negó que exista una supuesta interferencia política y dijo que solo se trataría de una equivocación.

Los manifestantes indicaron que seguirán en el predio de la Supervisión Educativa hasta que se solucione el inconveniente y Gamarra asuma el cargo, tal como le corresponde, pues concursó y ganó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...