“Los escombros fueron llevados de noche”, se quejó la directora Fernández. Expresó su queja ante las autoridades educativas, de la Gobernación de Misiones y el contratista de obras; Anibal Benítez que realiza el trabajo de ampliación en la institución.
Hasta la Escuela 875 llegaron las autoridades educativas para verificar los motivos de la queja de la dirección y la comisión cooperadora escolar. “Mi pedido es que si van a llevar los escombros que lleven de día, en un horario de las 13:00 a las 17:00”, expresó la directora Arlene Fernández.
También denunció que unos seis obreros albañiles se quedan a dormir de noche en la escuela, pero que dejan sucio el local. “Ahora les pido respeten la institución, respeten a los niños y que no se queden más a dormir”, manifestó Fernández.
“Añadió que el contratista no tiene el porqué de llevar los escombros ni las puertas viejas ni los ventiladores, porque esos materiales fueron comprados por los padres de familia”, reclamó la directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la reunión improvisada, en el local de la Escuela 875, participaron la secretaria de Educación de la Gobernación de Misiones, Martina Fernández, la supervisora administrativa, Gladys Insaurralde; la fiscalizadora de obra de la Gobernación, Norma Medina y el contratista Anibal Benítez, quien representa a la empresa A.B Construcciones encargado de la obra.
Tras el diálogo, las partes acordaron redactar en acta y aclarar los puntos en cuestión, así como los reclamos de la directora Fernández.
Por su parte, la secretaria de Educación de la Gobernación, Martina Fernández, señaló que la reunión fue muy significativa porque se pudo aclarar la falta de comunicación. Añadió que el diálogo sirvió para garantizar el trabajo de los albañiles y terminar la obra en el plazo establecido.
A su vez, la fiscalizadora de los trabajos, Norma Medina explicó que la obra emprendida contempla la reparación de todo un pabellón; más la construcción de cuatro nuevas aulas; sala de profesores y baños sexados y cercado perimetral. La obra es emprendida por la Gobernación de Misiones, con fondos de Fonacide. La inversión es de G. 500 millones.
Con relación a los materiales que se recuperan, se realiza a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) bajo autorización de traslados y se llevan a otras instituciones que requieren también de reparaciones.
