Tensión y enfrentamiento en barrio de Itauguá

Vecinos del barrio Mbokajaty del Sur de esta ciudad se enfrentaron entre anoche y esta madrugada con los denominados “sintierra” que invadieron un terreno. Incluso, se registraron disparos de arma de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAZKITLHBJEZ7H2JBZ5P575QOY.jpg

Cargando...

El hecho se registró en el barrio Mbokajaty del Sur, de Itauguá, que se encuentra a unos 500 metros de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, a la altura del kilómetro 28, donde vecinos se enfrentaron con invasores de un terreno vacío, informó el periodista Víctor Ruiz.

Los invasores, que serían 150, provenientes de otro lugar, levantaron precarias viviendas luego de ingresar al terreno que pertenece a una inmobiliaria. Según denunciaron los vecinos, desde entonces se producen hechos de asalto en la zona. Por esta razón, decidieron quemar una de las casitas que instalaron en el predio.

En un momento dado, la tensión fue tal que uno de los ocupantes del terreno desenfundó un arma de fuego y realizó disparos de arma de fuego. Así también lo hizo uno de los vecinos “defensores” de la zona. Por parte de los habitantes del barrio Mbokajaty del Sur resultó herido un menor de edad.

Los habitantes del barrio, según señalaron, intentaron dialogar con los “sintierra”, pero estos se negaron y los amenazaron con sus armas. Actualmente, los lugareños permanecen en vigilia para evitar que regresen los invasores. Uno de los vecinos, identificado como Pedro Paniagua, dijo: “Nos amenazaron con que van a quemar nuestras casa y nosotros vamos a defender. Esta gente tiene armas”. Agregaron que realizaron la denuncia en la Comisaría 21ª de Mboi’y.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...