Tenso desalojo en el mercado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Se vive en estos momentos un tenso ambiente en el Mercado 4, en la zona de la Avda. Pettirossi y Mayor Fleitas, debido a un operativo de desalojo de un local gastronómico. Manifestantes tiraron bombas y cascotes contra los agentes antimotines.

Desde hace algunas horas, antimotines y agentes de la Comisaría 3ª, ejecutan un operativo de desalojo de un local gastronómico ubicado dentro de la galería Bonanza, del conocido mercado. Los propietarios no están dentro del local, y los uniformados ya ingresaron a la fuerza, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

Al mismo tiempo, varios comerciantes se acercaron al lugar y empezaron a manifestarse en contra del desalojo. Inclusive arrojaron contra los agentes cascotes y explotaron bombas. Los agentes también procedieron con balines de goma y gas pimienta. También se pidió que un carro hidrante lance chorros de agua contra los manifestantes, para que se dispersen.

Camila Ríos, familiar de los dueños del local Galicia Bar, aseguró en entrevista con ABC Color que el operativo “es ilegal e improcedente” debido a que el desalojo se está realizando en un día no hábil y fuera de horario, es decir, después de las 17:00. “No pueden hacer esto, es sospechoso. De lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 es el horario que deben venir, no cuando está desprotegido, no así”, dijo.

Por su parte el abogado Vicente Alvarenga explicó que el desalojo es consecuencia de un pleito jurídico de años, entre dos familias. El jurista es asesor de una de las partes interesadas. Explicó que el dueño original, de apellido Ríos, se casó dos veces, y dividió el local para sus dos familias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El local se parte a la mitad, lo de Pettirossi queda para el señor Juenal Ríos (…) Uno de los hijos del primer matrimonio, de nombre Fredy Ríos, tenía un local en ese sector, cuando se asume la nueva administración paga dos meses de alquiler y luego deja de pagar”, explicó. Entonces se instala el juicio por desalojo en el 2012. Duró tres años, y luego se ordenó el desahucio, asignando un oficial de justicia que solicitó la presencia de la fuerza pública para realizar el desalojo.

Con respecto a los horarios, que cuestionó la familiar del afectado, Alvarenga dijo que el operativo se inició ayer a las 13:00, pero que se suspendió porque no había garantías debido a la cantidad de policías y antimotines. Entonces, lo de hoy, es “la continuidad” de lo iniciado ayer de siesta, dijo.