Tercerización es “negociado” de autoridades

Una organización sindical se manifestó este sábado por la mañana frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en repudio a la tercerización de funciones, como la seguridad en la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJFW6CVSV5D23GNOHNQDPYQX2Y.jpg

Cargando...

Se trata de la Corriente Sindical Clasista (CSC), comandada por Eduardo Ojeda, un dirigente sindical de larga y en ocasiones cuestionada trayectoria. La movilización convocada por la CSC este sábado fue en repudio a las tercerizaciones —delegación de funciones a otras empresas— dentro del IPS.

La CSC informó, a través de un comunicado, que las tercerizaciones están “matando” al IPS y que son un mal negocio para la institución. Además, aseguraron que los contratos que se firman para la provisión de servicios son “negociados de las administraciones de turno”.

En contrapartida, la CSC dice que el trato y la atención a los asegurados de la previsional son humillantes y que faltan medicamentos, más camas, no hay insumos para los estudios ni especialistas, entre otras carencias.

Esta movilización se da luego de que el Ejecutivo haya ordenado la suspensión del llamado a licitación para la provisión de seguridad para el IPS por un monto aproximado a los G. 140.000 millones. El supuesto beneficiado iba a ser Óscar Chamorro, hijo del ex diputado colorado José Chamorro y amigo del exsenador Dionisio Amarilla, quien perdió su investidura a raíz de este presunto negociado dentro del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...