14 de Noviembre de 2017 19:45

 

Tercerización, una cuestión de suerte, según edil cartista

Por Gladys Villalba, corresponsal

LUQUE. "Ojalá el tiempo nos dé la razón", expresó el concejal cartista Diego Romero, referente a la tercerización del cobro de impuestos en Luque, que ya está vigente y se extenderá hasta el 2.032. Ciudadanos indignados piden la suspensión del contrato.

"Ojalá el tiempo nos dé la razón y nosotros que creemos que estamos actuando en el marco del ordenamiento legal, ya hemos discutido varias veces esto", expresó el concejal colorado cartista Diego Romero, defensor acérrimo del inconstitucional proyecto, durante la sesión de la Junta Municipal de hoy martes, refiriéndose al cobro tercerizado de impuestos en este Municipio.

Continuó diciendo que los pensamientos de aquellos ciudadanos que sostienen deudas ante la falta de pago de impuestos, ingresaran como morosos en la base de datos de Informconf, deben ser "respetados y que el tiempo lo dirá". Aseguró que la tercerización brindará grandes satisfacciones a la población luqueña y que esta herramienta es la única forma de mejorar la recaudación.

Suspensión del contrato

Romi Cabral, miembro de la organización Luque te queremos limpia, solicitó al pleno de la Junta Municipal, por segunda vez, analizar nuevamente el proyecto y solicitó la suspensión del contrato firmado el pasado 4 de julio, entre el intendente Carlos Echeverría y Diego Cardona Herreros, hasta tanto se aclaren las acusaciones por supuestos hechos de corrupción en Argentina, en contra del empresario paraguayo, donde "prestó el mismo servicio", hoy ofrecido en Luque.

Cabral, señaló que lo solicitado obedece a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones en el punto II inciso VI; que indica que los oferentes deberán presentar una "Declaración Jurada de no encontrarse dentro de ninguna causal de inhabilidad ni incompatibilidad para contratar y de no poseer denuncias alguna por corrupción".

"Solución"

Ante la preocupación ciudadana, el presidente de la Junta Municipal, Rubén González Chávez (hijo del polémico senador Óscar González Daher), invitó nuevamente a la asociación civil Luque te queremos limpia, a participar de la sesión el próximo martes 21 de noviembre, ocasión en la que también asistirá el asesor administrativo Daniel Rodríguez, "para dar una explicación técnica" de las funciones específicas que tendrá a su cargo el Consorcio Tributario, justificando e cobro tercerizado de impuestos, y así tratar de persuadir la preocupación de la población luqueña. Daniel Rodríguez, es el nexo entre la Municipalidad de Luque y Diego Cardona.

Consorcio Tributario

El cobro tercerizado de los impuestos municipales de Luque entró a regir el 5 de julio, tras la firma de contrato entre el intendente Carlos Echeverría y el responsable de la empresa Consorcio Tributario, Diego Cardona. La firma se embolsará el 27% de lo recaudado.

La firma del contrato entre la Municipalidad, representada por el intendente Carlos Echeverría (ANR), y el Consorcio Tributario, por Diego Cardona, se llevó a cabo el 4 de julio. En esa ocasión, el jefe comunal anunció que el convenio entrará a regir el día siguiente, 5 de julio, hasta el 4 de julio de 2032, es decir, por 15 años.

Desde un primer momento nuestras fuentes advirtieron que el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher (colorado cartista) sería el gestor de la tercerización del cobro de impuestos en Luque. El ilegal proyecto ilegal, tendría como verdadera finalidad, "el remate" de inmuebles. Ocurrido dichos remates, el parlamentario pasaría a ser el mayor "comprador" de las propiedades, según fuentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo