“Indignante” sanción al cura

La ministra de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó que el cura sentenciado como culpable por abuso sexual en niños tuviera una condena tan exigua. “Es una pena, indignante para una persona que tiene el poder que tiene el sacerdote”, expresó.

Cargando...

“La sanción que se le aplica realmente es irrisoria, no puedo opinar el porqué, porque todavía no está el fundamento, todavía la sentencia no está escrita. ¿Qué tuvo el juez a la vista? ¿Qué pruebas tuvo para juzgar eso? No lo sé, pero es una pena indignante para una persona que tiene el poder que tiene el sacerdote. Hablamos de una autoridad religiosa”, manifestó en contacto con ABC Cardinal, Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia.

Sus declaraciones hacen referencia a la pena impuesta por el juez excura párroco Félix Miranda, quien fue condenado solo a dos años de cárcel y para evitarla, solo debía donar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación. Posteriormente, el director del nosocomio, Juan Martínez, aseguró que no aceptarán la suma de dinero de un cura abusador.

La ministra agregó que la cartera estatal a su cargo debe trabajar ahora en nuevos protocolos de intervención para todas las instituciones educativas, religiosas y médicas de qué hacer inmediatamente cuando hay una caso de abuso. “Porque evidentemente eso no hay y a veces esa situación permite que no se tenga las herramientas necesarias para el juicio”, comentó.

“No entiendo sinceramente la sentencia, tenemos que trabajar en este aspecto. Se puede apelar desde el fiscal que pidió una pena mayor, también las víctimas pueden apelar. Las instituciones no son parte pero sí se puede apoyar a la familia”, explicó.

Por otra parte, también hizo referencia al caso de la estudiante que fue sancionada en su institución educativa por escrachar al gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón. 

“Hay una expresa violación de derechos de esta señorita, que tiene derecho a participar y opinar, que fueron agraviados desde el momento en que se la sanciona. Ella estaba en un acto público, si bien llevaba el uniforme, eso no le quita ciudadanía. Hemos remitido esa observación al Ministro de Educación para que ellos tomen las medidas de modo a que no pierda las clases”, indicó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...