Teresa Martínez juró como ministra de la Niñez

Teresa Martínez juró como titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y anunció que se iniciará una campaña nacional de prevención de abusos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZPJC36NEZACPDWX76R7VDK3N4.jpg

Cargando...

El juramente se realizó ante el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y otras autoridades, en el Palacio de Gobierno. “Para nosotros es una fecha muy importante porque vamos cumpliendo con uno de los 20 objetivos que se firmó el primer día de asunción al cargo del Presidente de la República, que consiste en el fortalecimiento del sistema nacional de protección y promoción de derechos del niño y adolescente”, manifestó la ministra mediante un comunicado.

Aseguró que la elevación a ministerio es un fortalecimiento que permitirá que el Consejo Nacional de la Niñez pueda ser convocado de manera igualitaria a los demás ministerios y que esto ayudará a canalizar los servicios hacia otras comunidades del país. El principal objetivo es sumar a las tres regionales que ya existen, una más este año y otras cuatro, el siguiente. “Esto puede fortalecer claramente el accionar del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, pues podremos llegar a todas las localidades donde están los niños, niñas y adolescentes más vulnerables”, destacó.

Habló también sobre iniciar una campaña nacional de prevención del abuso y la violencia a la niñez y adolescencia. En este punto resaltó la alianza con la sociedad civil, específicamente con UNICEF Paraguay, que es una aliado que brinda asistencia técnica para encaminar de forma eficaz las acciones del combate de los abusos, flagelo que consideran una “pandemia”. 

Además, recordó las acciones que la cartera estatal está emprendiendo en temas como las adicciones, donde buscarán tener dispositivos de largo alcance, que permitan sacar de las adicciones a las niñas, niños y adolescentes víctimas. Mencionó que están trabajando en el rediseño del programa Abrazo, para abrirlo hacia las comunidades de pueblos originarios, una deuda pendiente con la sociedad.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que eleva al rango de ministerio a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y luego el Ejecutivo promulgó la Ley N° 6174, el 18 de septiembre de 2018, por medio del cual la SNNA pasa de manera definitiva a denominarse Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). La conformación de este nuevo ministerio se adhiere a los cambios previstos por el nuevo gobierno nacional con el objetivo de mejorar las tareas en áreas sociales, según se enuncia en el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...