• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Agosto de 2018 15:42

 

Teresa Rojas, nueva ministra Anticorrupción

La ex fiscala Teresa Rojas es la nueva ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SNA) en reemplazo de Soledad Quiñónez. Rojas en su primer discurso prometió "transparencia, honestidad y control".

"He sido designada por el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) para estar al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción. Me ha encomendado la tarea de fortalecimiento de esta secretaría, que -como todos sabemos- hoy día adquiere una connotación más relevante", expresó la exfiscala Teresa Rojas durante su primer discurso como encargada de la cartera estatal.

La asignación de la ex representante del Ministerio Público se concretó a través del decreto presidencial N° 137, firmado en la fecha. Por ende, ocupará el cargo de María Soledad Quiñónez, hermana de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez

Indicó que desde mañana trabajará en la institución y aseguró que los pilares de dicho trabajo serán la "transparencia y la honestidad". Agregó que su labor será principalmente la de coordinar con todas las direcciones de esta área para poder ofrecer al Ministerio Público insumos para sus investigaciones. 

Al ser consultada por los principales desafíos al frente de la entidad estatal, resaltó que el mayor objetivo será fortalecer el control. "Que los controles funcionen, sean efectivos y eficaces y que las informaciones obtenidas en esos controles sean útiles para las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público", enfatizó.

Manifestó que la renuncia a su cargo en la Fiscalía se debió a su jubilación. Entretanto, esta decisión se concretó tras una serie de aprietes judiciales y en su momento había manifestado que no iba a esperar que la echen.

Nota relacionada: Teresa Rojas: “La verdad siempre triunfa”

Teresa Rojas fue una de las representantes del Ministerio Público que declaró haber sido amedrentada por dos abogados Carmelo Caballero y José Almada. Este caso había sido revelado en los audios que involucraban a Óscar González Daher al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien le había afirmado que "su caso estaba feo".

Lea más: Almada a Rojas: “Te sacaremos hasta la bici”

También había manifestado en su momento que remitió una nota al entonces fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ahora preso, para notificarle de la cuestión a lo que el mismo hizo caso omiso. 

Lea también: Renuncian fiscales: Se van un cuestionado y una perseguida

Ahora, paradójicamente el día en que Óscar González Daher  decide declinar a su cargo como senador, tras presión política y ciudadana por los múltiples casos en los que estaría involucrado, Teresa Rojas asume como flamante ministra de la Secretaría Anticorrupción

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo