Terna fiscal: “Se debe llamar a concurso de nuevo”

La senadora Desirée Masi (PDP) dijo que la terna para fiscal general del Estado no debe rellenarse, sino que se debe llamar a concurso nuevamente. “Escuché que ayer el Consejo de la Magistratura dijo que van a rellenar. Ahí dice proponer”, acotó.

Cargando...

La legisladora Desirée Masi, del PDP, manifestó que hay rumores de que debido a que sectores del Senado afirman que no aceptarán a Sandra Quiñónez para fiscal general del Estado, el Consejo de la Magistratura (CM) rellenaría la terna. Sin embargo, recalcó que ese no es el camino correcto.

“En el CM dice proponer ternas, no rellenar. Suponiendo que esto se rechace todo acá, esto se tiene que llamar a concurso otra vez. Además, este Consejo de la Magistratura fue armado por maniobras del Senado y Diputados, que nosotros no nos vamos a olvidar fácilmente”, indicó.

Confesó que, personalmente, lamenta el hecho de que Sandra Quiñónez quede afuera, pero que no aceptar su elección sería una decisión política. “Nosotros le debemos la seguridad de nuestro hijo a ella. Es la única persona en este Gobierno que habló una vez al ministro del Interior, en contra de disposiciones superiores, y nos puso otra vez la guardia personal, en relación a todas las amenazas a mi hijo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...