Invasores ponen condiciones

Las 1.200 familias que invadieron el Cuartel de la Victoria piden mudarse juntas, a cambio de abandonar el terreno usurpado. Para que eso sea sea posible, la Secretaría de Acción Social tendrá que adquirir un terreno mediante una licitación.

Cargando...

Antonio Bocelli, director del Programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS), relató que durante la conversación que mantuvieron ayer con los invasores del Cuartel de la Victoria, estos les impusieron la condición de que todas las 1.200 familias sean trasladadas juntas a un solo inmueble. “Ellos insisten en ir todos juntos”, señaló.

Por esa razón, solicitaron que se adquiera un terreno con suficiente capacidad para albergarlos a todos. “Tendríamos que buscar un inmueble y hacer un proceso de licitación pública nacional (…) Nosotros les ofrecemos inmuebles vacíos, pero ellos condicionan que quieren estar todos juntos”, agregó.

Bocelli comentó que les indicó a los supuestos sintechos que la SAS tiene disponible una serie de lotes en Tobatí (900 lotes), Itauguá (9 hectáreas) y Villeta (12 hectáreas). Estos inmuebles pueden ser adquiridos por personas en situación de pobreza mediante un proceso que posee reglas y condicionantes.

Sin embargo, los invasores insisten en un terreno con suficiente capacidad para las 1.200 familias, por lo cual aún no se ha llegado a un acuerdo para que abandonen el predio del Cuartel de la Victoria. El terreno ya fue ocupado hace 15 días y, hasta el momento, la Fiscalía ni siquiera ha individualizado a los líderes.

Las familias que el pasado 23 de marzo invadieron el Cuartel de la Victoria decidieron el martes que van retirarse.  Sin embargo, para ello exigen que se les entregue un predio en el cual vivir todos juntos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...