Tesãi brindará asistencia médica en penitenciarías de Alto Paraná

La Fundación Tesãi y el Ministerio de Justicia suscribieron un convenio para llevar adelante un programa de prestación de servicios médicos en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná y la cárcel de mujeres "Juana María de Lara", ambas en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QW6NHIYNGFETLBRJNXHEYC4S2U.jpg

Cargando...

Entre las especialidades médicas que recibirán las personas privadas de su libertad están los servicios odontológicos, médicos, laboratoriales y radiológicos. La visita de los médicos de la Fundación Tesãi, dependiente de la Itaipú Binacional, a los mencionados centros penitenciarios de Alto Paraná se realizará una vez por semana, por un periodo de un año.

El Ministerio de Justicia, por su parte, proveerá los insumos y medicamentos hospitalarios necesarios, además de la logística y el espacio adecuado para la prestación médica a la población penal. 

El convenio suscripto permitirá una atención médica personalizada a las personas privadas de su libertad de las penitenciarías mencionadas. Asimismo, como parte del convenio firmado, la Fundación Tesãi pone a disposición, en caso de alguna eventualidad médica, los hospitales satélites a su cargo, tales como: Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Materno y Urgencias de Yguazú Km 41.

“Se tendrá una dotación de médicos que periódicamente visitarán la cárceles regionales de varones y mujeres. Progresivamente iremos viendo otras necesidades”, anunció el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres.

En tanto, el ministro de Justicia, Julio Ríos, valoró la cooperación de la Fundación Tesãi mediante la cobertura médica que brindará en las penitenciarías regionales de Alto Paraná. El convenio se firmó el domingo último en la Gobernación de Alto Paraná, con presencia del jefe departamental, Roberto González Vaesken, además de representantes de la Fundación Tesãi y del Ministerio de Trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...