Testigo compromete al exjugador Ferreira

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Fiscalía tomó la declaración testimonial de una de las personas que presuntamente pagaron al exjugador de Cerro Porteño, Virgilio Ferreira, para que éste le gestionase documentos requeridos para obtener la visa de ingreso a Estados Unidos.

El testigo es Domingo David González López, quien dijo al Ministerio Público que dio 3.000 dólares al padre de Ferreira, luego de que éste le hiciera entrega de la documentación que resultó apócrifa, y que la presentó ante la Embajada de EE.UU. en Asunción, para los trámites de acceso a la visa.

La Fiscalía presentará un reporte a la legación diplomática sobre la situación procesal de los imputados, y no se descarta que con este informe el exintendente de Atyrá, Juan Francisco Ferreira, hermano de Virgilio, sea expulsado de aquel país, porque existen indicios de tener implicancia en los ilícitos investigados.

Además de Virgilio Ferreira, en esta carpeta fiscal están imputados por producción de documentos no auténticos y asociación criminal el abogado Derlis Ramón Lenguaza Gavilán y la gestora Eulalia Ortiz.