Testigo contó cómo fue el mortal asalto

INDEPENDENCIA. La empleada que sobrevivió al cinematográfico asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, de esta localidad, el jueves pasado en la que mataron al Gerente Wilfrido Metzinger (50), relató la horrible pesadilla que le tocó vivir en ese momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OB4C4RSPDFBVFOG3WROYY2SYME.jpg

Cargando...

La víctima, quien por su seguridad rogó no descubrir su identidad, contó que, “en la noche del miércoles me encontraba con mi marido e hija de un año en la habitación, cuando en un momento dado tres hombres fuertemente armados ingresaron con mucha violencia y amenazándonos de muerte nos obligaron a salir afuera donde en el portón había otra persona vigilando en compañía del gerente Wilfrido Metzinger”.

 Siguió contando: “Nos tomaron como rehenes con mi familia y nos llevaron hasta la casa del gerente en mi propio auto. Ahí maniataron a todos y despojaron de mi hija”.

Continuó relatando, que después les llevaron con el gerente hasta la Cooperativa donde lo0s obligaron a abrir la bóveda de seguridad y se llevaron todo el dinero y objetos de valor que había en el lugar.

“Seguidamente volvimos al domicilio del señor Metzinger a buscar al otro grupo que quedó a vigilar a los rehenes. Posteriormente volvimos a salir ya con todo el grupo como para que puedan huir con el botín, ínterin en que se topan con una patrullera a unos 300 metros aproximadamente y comenzaron la balacera entre los delincuentes y la policía”, recordó.

Refirió, que “en el momento de la balacera mataron al señor Metzinger y colisionamos contra un barranco y cuando escuche a uno de los delincuentes decir que seguía viva, empezaron a disparar como para matarme, yo me agaché, cerré los ojos, sin hacer ningún movimiento atajé la respiración y fingí estar muerta. Me entregué a Dios y a mi mamá, fueron ellos los que me salvaron”, señaló.

Siguió contando que después de unos 15 minutos llegaron otros policías “a los que pedí auxilio y fuimos hasta la casa nuevamente donde encontramos a todos maniatados”, recalcó.

De la vivienda de la mujer, los delincuentes también se alzaron de unos G. 6.000.000 además de algunas joyas que tenían en la habitación.

Por otro lado, el contador de Cooperativa Carlos Pfanll, Carlos Lobitzberger, indicó que G. 514.524.700 es lo que se llevó de la bóveda de seguridad, de los cuales se recuperó G.136.484.000, que quedó en la camioneta de la victima fatal Wilfrido Metzinger.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...