Testigo incrimina a Acevedo en asesinato

Un testigo del atentado que acabó con la vida del reportero Carlos Artaza declaró ante la Fiscalía y comprometió seriamente al senador liberal Robert Acevedo, informaron este miércoles fuentes de la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESNTXGU5WJG5XI2TETGHPLMZFY.jpg

Cargando...

El testigo –cuyo nombre es resguardado– fue el mismo que proporcionó a los investigadores las identidades de los dos supuestos autores materiales del asesinato, así como las respectivas ubicaciones de sus viviendas.

El martes, la Policía detuvo en Pedro Juan Caballero a Éder Gabriel Denis, mientras que es buscado intensamente Rubén Bogado. Todo este operativo fue gracias a la colaboración del testigo, quien ante la Fiscalía implicó al senador liberal.

Según una grabación a la que accedió ABC Color, el testigo dijo que Robert Acevedo está involucrado en el asesinato de Artaza y en otros crímenes que ocurrieron en el departamento del Amambay.

Señaló que acompañó a los dos sicarios hasta la residencia del senador Acevedo y que los dos sujetos ingresaron a la vivienda mientras que él permaneció en la esquina de la vivienda.

Indicó que los dos sicarios salieron de la casa, llevando consigo un sobre que contenía dinero y una fotografía de Artaza.

Agregó que, por la muerte de Artaza, los sicarios habrían cobrado unos G. 25 millones.

Dijo que acompañó a los sicarios hasta otra vivienda, en donde bebieron e incluso se drogaron. Después se trasladaron hasta la sede de la Gobernación de Amambay, en donde ubicaron a Artaza para luego seguirlo y finalmente atacarlo a tiros.

Precisó que los sicarios pasaron más de cinco veces frente al vehículo de Artaza, a fin de confirmar que en el rodado se encontraba la víctima y, una vez confirmada su identidad, atacaron a tiros el “objetivo”.

Además, indicó que el senador Acevedo tenía a su cargo más de ocho pistoleros, quiénes cumplían las órdenes del legislador. Señaló que el parlamentario era el que ordenaba las ejecuciones y que muchas personas ya fueron asesinadas por orden del parlamentario liberal.

Dijo además estar en conocimiento de que habría varias personas señaladas como próximas víctimas y que algunas de ellas serían el actual diputado Pedro González y el periodista radial Santiago Benítez.

El testigo, cuya identidad no se dio a conocer, dio anoche su versión ante el Ministerio Público.

El senador Robert Acevedo restó importancia a la declaración del testigo y dijo que todo se trata de maniobras del grupo liderado por el gobernador electo del Amambay, el diputado Pedro González.

“El fiscal (Justiniano Cardozo) me dijo que el testigo es un viejo conocido y drogadicto”, expresó el senador Acevedo a ABC Color, este miércoles. Acotó que el protagonista cayó en varias imprecisiones al declarar ante el Ministerio Público.

Refirió que estaba previsto que aparezca una persona que lo incrimine en el caso Artaza, debido a que el grupo de Pedro González quiere deshacerse de la responsabilidad del asesinato.

Insistió en que cualquier cosa se puede esperar del grupo de Pedro González, por lo cual no es extraña la aparición de este testigo, a quien comparó con Constantino “Condorito” Rodas, uno de los condenados por el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña.

“Lo que están queriendo es llevar al ámbito mediático, perjudicarme. El muerto está sobre ellos”, dijo Acevedo, en alusión a Pedro González y su grupo.

Sobre el testigo, precisó que es poco creíble su versión de que los sicarios llegaron hasta su residencia. Indicó que cinco policías custodian su vivienda en Pedro Juan Caballero y que pueden ser convocados por la Fiscalía para corroborar que los sospechosos nunca estuvieron en el lugar.

Subrayó que si el testigo dijo que la negociación del atentado se hizo el miércoles pasado, entonces es menos creíble la versión, porque aseguró que estuvo en Asunción.

Puntualizó que el testigo declaró que Artaza fue asesinado porque accedió a documentos de la Gobernación del Amambay. En este punto, Acevedo expresó que él hubiera sido el más interesado en conocer los contenidos de los papeles.

Manifestó que el testigo ni siquiera pudo decir ante la Fiscalía cuándo recibieron la llamada los sospechosos, porque no lo “recuerda”. Finalmente, dijo que todo se resolverá en el ámbito judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...