Testigo relata cómo fue el millonario asalto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un testigo del asalto producido hoy cerca de las 13:30 sobre la avenida Artigas comentó que los ladrones tenían chaleco antibalas con la inscripción “FOPE”. Además, denunció una llamativa demora en la intervención de la Policía.

El testigo del asalto vio cómo la Toyota RAV 4, en la que iban cuatro sujetos, chocó a otro vehículo en el que circulaban las víctimas del hecho Guido Gaspar Rojas Quintana y Conrado Ortiz Aranda. Esto hizo que el rodado en el que iban ambos se detuviera. La persona que vio el hecho relató que dentro de la RAV 4 iban cuatro personas, pero que solo bajaron dos y robaron los aproximadamente G. 108 millones que estaban en un maletín.

Ambos vehículos circulaban sobre Artigas y San Estanislao, con dirección a Loma Pytã. El robo se produjo cerca de las 13:30 de este viernes. El testigo detalló que ambos asaltantes actuaron a cara descubierta, que tenían chalecos antibala con la sigla “FOPE”, en el frente, que tenían armas reglamentarias y hasta placas de policía.

Las víctimas, quienes no sufrieron lesiones, habían efectivizado dos cheques en un banco ubicado en el centro de Asunción, y presumiblemente, desde allí los siguieron. El automóvil utilizado para el asalto fue abandonado sobre la avenida Venezuela.

El testigo comentó que fue hasta la comisaría 20°, ubicada a unas cuatro cuadras del hecho, pero que un policía hizo una llamada y le comentó que “nada podía hacer” y que tenía que radicar la denuncia en la novena metropolitana, ubicada sobre la calle Gral. Santos y Rómulo Ríos. Al final, fueron los agentes de esta dependencia quienes llegaron media hora después del asalto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

ABC Color tiene plenamente identificado al testigo, pero no publicamos su nombre por cuestiones de seguridad.