“A la persona que nos dio algunas pistas se le había prometido un dinero que como Paraguay le ofrecimos, pero rechazó. Él quería la recompensa argentina”, dijo Canillas a ABC Cardinal con respecto al testigo que contribuyó a la captura de Pérez Corradi, pero ahora, ocho meses después de haber aportado datos, tiene problemas económicos y se encuentra desprotegido.
Expuso que, como Gobierno, se comprometieron a ayudar para agilizar el trámite del cobro de la recompensa y así lo hicieron, a fin de que tramite el cobro de esa recompensa, de US$ 130.000. “Esto es un proceso judicial, no es que te vas a una ventanilla y cobrás”, sostuvo.
Con respecto a su seguridad, Canillas dijo confiar en los organismos pertinentes de Paraguay y descartó que haya fuga de información. “Eso está en la imaginación de él, que se sienta en peligro. La identidad de esta persona está debidamente custodiada, también en Argentina. Está todo candadeado”, remarcó.
En cuanto a la recompensa ofrecida por el vecino país, afirmó que puede que se tarde en pagar o que no lo hagan nunca, “pero puedo certificar que la identidad está protegida. Le ofrecimos como Gobierno paraguayo lo que podíamos, pero rechazó. Hubiera tenido una buena vida si aceptaba. Le dijimos que tampoco es tan fácil cobrar en Argentina”, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
