Testimonios de heroísmo vivo

Don Lorenzo Troche (104) y don Roberto Villagra (101) son dos de los valientes hombres que, más que entregar su vida, entregaron su voluntad y corazón, para ver a la tierra guaraní enteramente nuestra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJOCCJZHJFHDNHG2HACX26WAQY.png

Cargando...

Cada día que pasa, van quedando menos; por eso es tan valioso escuchar hasta el último suspiro de lo que estos valientes excombatientes de la Guerra del Chaco tienen para contarnos, de primera mano.

Los años 1932 a 1935 fueron cruentos, devastadores, pero a la vez llenos de esa garra guaraní, que permitió a nuestros soldados soportar todo tipo de adversidades.

Don Lorenzo Troche, (104) y don Roberto Villagra (101) contaron en un material especial realizado por el equipo de producción del programa Media Mañana, de ABC TV, cómo vivieron la guerra en carne propia.

Los recuerdos quedan para siempre en la memoria de don Lorenzo Troche, perteneciente al regimiento 5 Boquerón, quien sigue viviendo en Ñemby, lúcido y con ganas de luchar.

Como él mismo dice, si la patria lo vuelve a llamar, su espíritu aún está listo, y es más grande que el corazón de un león.

Por su parte, don Roberto Villagra, quien reside en la ciudad de Yaguarón, exsoldado del Regimiento 8 General Duarte, afirma que se siente más fuerte que nunca, y vive para contar sus experiencias a la generación de nuevos guerreros paraguayos.

Ambos coinciden en que muchos de los jóvenes que se alistaban para la guerra en aquella época ni siquiera pensaban en regresar, mucho menos en la muerte ni en los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, su gran valentía fue la que los libró y les permite hoy vivir para contar su hazaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...